miércoles, 9 de octubre de 2013

EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS. RUTINA DE HOMBROS, BRAZOS Y SUELO PÉLVICO

ejercicios para embarazadas
Una parte de nuestro cuerpo que sin duda debe estar fuerte después del parto son nuestros brazos y hombros. Necesitaremos fuerza extra para sostener al bebe y a medida que vaya creciendo aún más. Piensa que un bebe normal que pesa unos tres kilos la nacer llega a pesar, a los 10 meses, entre nueve y diez kilos, y aun deberás cargarlo muchas veces ya que todavía no caminará. Aunque es verdad que los músculos se irán fortaleciendo poco a poco, es mejor prepararte desde ya.
Además debes tener en cuenta que hombros y brazos fuertes, significa menos dolores de espalda o malas posturas . En los brazos también se produce aumento de volumen y a veces descolgamiento durante el embarazo. Por todo esto los consejos que te daremos a continuación te vendrán muy bien:

1) Masaje en la ducha: Al ducharte dirige el chorro no muy caliente (cuanto mas frío mejor) a la parte superior de los brazos.  Comienza desde las manos, y ve subiendo hasta llegar a las axilas y hombros, hazlo varias veces, esto ayudará a mejorar la circulación.
2) Colócate una crema reafirmante: Los brazos agradecen este gesto, mejor si es diario. Si ves que tus brazos han aumentado de volumen esto te ayudará a mantenerlos firmes.
3) Exfolia la zona de los brazos: Con un exfoliante para el cuerpo trabaja esta zona una vez por semana, así eliminarás células muertas e impurezas. Concéntrate principalmente en la parte posterior de los brazos, donde suelen formarse granitos que no solo son molestos sino que estéticamente afean la zona.
4) Realiza ejercicios específicos:  Como venimos aconsejándote, es bueno que dediques unos minutos cada día a realizar ejercicios.  Hoy Fiorella preparó una rutina especial para hombros y brazos, para ayudarte a fortalecerlos, afinarlos y mantenerlos fuertes.
Quédate con ella y disfruta de tus ejercicios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario