martes, 26 de noviembre de 2013

EJERCICIOS POSTPARTO CON FITBALL: GLÚTEOS, PIERNAS Y ABDÓMEN

 
ejercicios postparto con fitball
Ya hemos hablado de la importancia de tu resuperación tras el parto, te dimos algunos consejos interesantes en TIPS POSTPARTO PARA RECUPERAR LA FIGURA.
Hoy te proponemos una rutina de ejercicios con el uso de uno de los instrumentos deportivos más versátiles el FITBALL O PELOTA SUIZA, especialmente porque permite la realización de ejercicios suaves que es lo que más necesitas en tu postparto.









¿POR QUÉ USAR EL FITBALL EN LOS EJERCICIOS POSTPARTO?
1) El fitball es una actividad encuadrada dentro de la denominada SLOW GIM, es decir, gimnasia suave que, sin embargo, permite trabajar todo el cuerpo de forma completa.
2) Mejora el equilibrio y la propiocepción, es decir, el sentido que permite saber cuál es la posición relativa de los diferentes músculos a lo largo de todo el organismo.
3) Aunque con los fitballs se pueden entrenar muchas zonas del cuerpo, su trabajo principal se realiza en el denominado CORE (la parte media del cuerpo donde se encuentra el transverso abdominal, suelo pélvico y glúteos) y en los estabilizadores de la columna, zonas a las que debemos prestar especial atención después del parto.
4) Este trabajo con la zona CORE hace que haya un mejor control postural, ya que se fortalecen los músculos de esta área y, con ello, la capacidad de una mayor estabilidad del cuerpo.
5) La superficie y la relativa dureza de los fitballs hace que se adapte a las diferentes características de las personas que las usan.
6) Estas bolas gigantes ofrecen una ejercitación integral, ya que, con ellas se trabaja tanto la coordinación y la flexibilidad como la resistencia y la fuerza.
7) Los fitballs también se puedes utilizar como complemento de la ejercitación postparto sin aparatos,especialmente en la parte final de estiramientos.


OTRAS RUTINAS DE EJERCICIOS CON FITBALL:
RUTINA DE EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS CON FITBALL: PREVENIR CALAMBRES Y DOLORES LUMBARES
REAFIRMAR GLÚTEOS Y ABDÓMEN CON FITBALL


Y aquí el de hoy, EJERCICIO POSTPARTO CON FITBALL: GLÚTEOS, PIERNAS Y ABDÓMEN. Te dejamos con Fiorella, mira le video y a trabajar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario