jueves, 12 de septiembre de 2013

¿CUÁNTO DEBO ENGORDAR EN EL EMBARAZO?

Esta es una pregunta que toda mujer se hace al quedar embarazada. El desconocimiento, sumado al miedo a quedar "muy gorda" después de tener el bebé es lo que lleva a muchas mujeres a ser imprudentes en su dieta y privarse de alimentos que son fundamentales para el bebé.
El peso es uno de los cuidados más importantes durante el embarazo. Su control será uno de los factores que luego influirán en la manera como el niño logrará un adecuado desarrollo integral en el futuro.
Cuidar la dieta diaria durante esta etapa es una rutina que debes tomar junto con tu doctor y seguir sus indicaciones de manera responsable y consciente de su necesidad para desarrollar una gestación saludable.

Debes recordar que los excesos en el peso pueden causar complicaciones, así como también la falta de alimentación. Entre 8 y 13 kilos es el  aumento que se maneja como normal entre los especialistas. Esto depende en gran medida de la contextura y del peso y talla con que se inició el embarazo.
Aquí te dejo una tabla con los promedios. Ten en cuenta que son sólo eso y no cantidades que se deban cumplir de manera exacta. Recuerda siempre acudir a consultas periódicas con tu ginecólogo durante todo el período del embarazo para su seguimiento.


EL PESO EN EL EMBARAZO


1 comentario:

  1. Me ha parecido un articulo muy útil, me ha gustado la información. Existe otra web con información de interés para quien este buscando un embarazo y se quiera informar de fertilidad muy completa www.clinicasfertilidad.com

    ResponderEliminar