El cuidado del pecho en el embarazo influye en una recuperación más rápida y sencilla después del parto. Si eres capaz de aliviar sus molestias desde el primer momento, lo agradecerás mucho después.
Como estos cambios serán nuevos para ti, tendrás que tomar nuevas medidas para que tus mamas se vean afectadas lo menos posible después de tener al bebé.
Te dejamos CUATRO CONSEJOS super útiles:
1) Utiliza sujetadores especiales. El sujetador desarrollado para la maternidad ayuda a aliviar molestias musculares. De algodón, con tirantes anchos y nocturnos.
2) Hidratación. Las estrías aparecerán casi inevitablemente. Para que sean menores los daños, la hidratación es básica. Tanto una crema hidratante intensa como una especial antiestrías te servirán. Puedes utilizarlas desde el primer momento pero desde el tercer mes debe ser obligatorio más de una vez diaria. Tu matrona te recomendará marcas y la forma de colocarla con un masaje suave.
3) Grietas. Es posible que tus pezones se agrieten, para evitar las grietas, utiliza jabones especiales para esta zona ya que los normales pueden provocar sequedad.
4) Ejercicios. Como venimos mencionando durante el embarazo es importante que te dediques a hacer algo de ejercicio y por supuesto, también has de ejercitar esta zona. Unos sencillos estiramientos y ejercicios fáciles ayudarán a fortalecer los músculos del pecho y a evitar dolores de espalda. Hoy Fiorella nos trae una rutina especial para esta zona del cuerpo, realizaremos un trabajo muy completo para PECTORALES, ESPALDA , ABDOMEN Y ARTICULACIONES.Haremos ejercicios para relajar y descansar espalda y lumbares, que tanto se cargan en el embarazo y suelen provocar graves molestias, y también fortaleceremos los músculos pectorales lo que nos servirá para preparar los pechos para el peso extra que tendrán que soportar en el tiempo de la lactancia.
Quédate con Fiorella, trabaja a su lado y escucha sus indicaciones y consejos. Así que ponte cómoda y a trabajar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario