domingo, 8 de diciembre de 2013

RUTINA CARDIO PARA PRINCIPIANTES

rutina cardio para principiantes
¿Cuáles son los mejores momentos para realizar los ejercicios cardiovasculares?
Mucha gente se pregunta cuando es mejor salir a correr, hacer bici estática, elíptica, remo, nadar, cinta o cualquier otra rutina cardio con el fin de quemar más grasa, y los dos momentos ideales para ello son: por la mañana y después de hacer pesas.

1) Por la mañana el cuerpo tiene más opciones de perder grasa ya que ha estado toda la noche en ayunas, los depósitos de glucógeno se encuentran bajos y debemos usar más grasa para realizar la rutina cardio moderada. Además ayuda a regular el ritmo circadiano ó biológico, mejorando la calidad del sueño y bajando nuestro nivel de estrés.
2) Después de hacer pesas, además de que si lo hacemos antes consumimos el glucógeno que nos vendría fenomenal a la hora del entrenamiento anaeróbico intenso, los depósitos de glucógeno han bajado por las pesas y se usará por consiguiente más grasa al realizar la rutina cardio.
¿Existe una cantidad de minutos ideales para quemar grasa?
Hace unos años existía una teoría que decía que se debía realizar un mínimo de 20 minutos de cardio continuo para,  por lo menos, consumir el glucógeno de los depósitos y empezar a usar las grasas acumuladas como energía, ya que se pensaba que hasta que no se agotase parte del glucógeno no se empezaba a usar la grasa.
Pero ya ha quedado demostrado que esa teoría está obsoleta ya que la universidad de Cornell (Nueva York) hizo un estudio con dos grupos de personas de similares condiciones físicas. Un grupo corría 4 veces a la semana 40 minutos seguidos y el otro grupo dos series de 20 minutos una a media mañana y otra a la media tarde. La conclusión fue que la cantidad de grasa consumida de media por ambos grupos, fue la misma.
Así que con esto queda claro que todo el tiempo que se realice cardio a ritmo moderado se consumirá grasa. Da igual como lo dividas pero al final puedes contar como tiempo total diario para el consumo de grasa el que realices en todos las sesiones del día.

Después de aclarar estos dos puntos queremos dejarte para que comiences tu RUTINA CARDIO PARA PRINCIPIANTES con Fiorella. Sigue sus consejos y hazlos a tu ritmo, teniendo en cuenta controlar tus pulsaciones para que trabajes entre el 60% y el 70% de tus pulsaciones máximas, recuerda que de ésta manera consumirás más grasas.


Fuente: vitonica.com

2 comentarios:

  1. Esta también es muy buena y muy recomendable la verdad :D El cardio es muy bueno por no decir buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. El cardio es muy bueno para poder vivir más o mantener una vida saludable por ello debemos continuar ejercitándonos en nuestro hogar, en maquinascardio.com podrán encontrar buenas máquinas.

    ResponderEliminar